El toyota rover lunar: ¡rover 2.0!

La Agencia Espacial Japonesa se ha asociado con Toyota para desarrollar un enorme Moon Rover para los futuros astronautas japoneses.

Podría estar listo para 2029, según la JAXA.

En esta entrada del blog, descubrirás todos los secretos de este Rover Lunar 2.0

(Crédito de la imagen: Agencia Aeroespacial Japonesa (JAXA) – Toyota)

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El Lunar Cruiser: Una colaboración entre Toyota y JAXA

El fabricante de automóviles Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) han firmado un acuerdo de tres años para desarrollar conjuntamente un rover lunar presurizado eléctrico, que incorporará tecnología de pila de combustible con una autonomía máxima de 10.000 kilómetros.

El plan, según los responsables de JAXA, es trabajar con Toyota en un rover presurizado autónomo que, por lo general, estará controlado por dos astronautas, pero que podrá albergar hasta cuatro personas en caso de emergencia.

» Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñará un importante papel en la exploración y pleno aprovechamiento de la superficie lunar» El presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, afirmó en un comunicado.

» A través de nuestros estudios conjuntos, nos gustaría aprovechar las excelentes capacidades tecnológicas de Toyota en movilidad, y esperamos acelerar nuestros estudios tecnológicos para la realización de un Rover tripulado y presurizado.»

Construir el equivalente a un vehículo utilitario reforzado para la Luna es todo un desafío, señalaron responsables de JAXA.

» La gravedad lunar es una sexta parte de la de la Tierra. Mientras tanto, la Luna tiene un terreno complejo con cráteres, acantilados y colinas», dijo el astronauta Koichi Wakata, vicepresidente de JAXA. «Además, está expuesta a unas condiciones de radiación y temperatura mucho más duras que la Tierra, así como a un entorno de vacío ultraalto.»

Por su parte, Toyota afirmó que la compañía está entusiasmada con el desarrollo del Rover Lunar de JAXA, y destacó que la seguridad del vehículo será vital para los astronautas.

Para desarrollar este vehículo lunar, Toyota creó un nuevo departamento el 1 de julio de 2019 llamado Lunar Exploration Mobility Works y emplea allí a unas 30 personas.

Programa de rovers de JAXA

El 16 de julio de 2019 en Tokio, Japón, JAXA y Toyota Motor Corporation anuncian que han firmado un Acuerdo de Investigación Conjunta de tres años de duración, desde el año fiscal 2019 hasta el año fiscal 2021, con la idea de colaboración a partir del 12 de marzo de 2019.

Durante este periodo, los japoneses identificarán los elementos tecnológicos a desarrollar para la conducción en la superficie lunar, comenzarán a fabricar piezas de prueba para cada elemento tecnológico, fabricarán el primer prototipo para finales de 2021 y realizarán una prueba y evaluación de las piezas prototipo.

Si todo va según lo previsto, Toyota y JAXA construirán un prototipo de tamaño completo para 2022. Esto permitirá verificar los datos de los sistemas de control, así como mostrar al público los avances del proyecto.

A partir de 2024, llegará el diseño, fabricación y evaluación del Rover definitivo. Hasta 2027, los ingenieros realizarán pruebas de rendimiento y calidad del modelo construido para no permitir errores en nuestro satélite natural. Jaxa estima el final del proyecto para 2029 (lanzamiento dentro de ese año).

El desarrollo implica el uso de simulaciones para confirmar el rendimiento de potencia y disipación de calor durante la conducción, la fabricación y la evaluación de los prototipos de neumáticos.

Rover.

Potencia eléctrica para el vehículo lunar de Toyota

Si el concepto actual resulta ser cierto, el vehículo lunar será enorme: tendrá al menos 6 metros de largo, seis ruedas, 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto. El vehículo tendrá una zona habitable de unos 13 metros cuadrados, según explicaron responsables de JAXA.

Las imágenes conceptuales del JAXA / Toyota Rover muestran un elegante coche lunar con un diseño futurista. El concepto muestra que el coche espacial está equipado con faros y luces de estacionamiento (pueden ser intermitentes), así como luces de freno.

La energía para el vehículo provendrá de un panel solar sinuoso. Los ingenieros japoneses están estudiando la posibilidad de utilizar células de combustible para producir electricidad, lo que les permitirá repostar in situ.

De hecho, en la Luna hay zonas con hielo. Este hielo puede transformarse haciendo una electrólisis del agua. Se obtiene así oxígeno e hidrógeno. ⚗️

El vehículo tendrá que alunizar cerca del polo sur de la Luna, ya que esta zona cuenta con un gran depósito de hielo.

El vehículo tendrá que alunizar cerca del polo sur de la Luna, ya que esta zona cuenta con un gran depósito de hielo.

Toyota en la Luna:

Durante la misión Apollo 15, el primer coche lunar vio la luz. Construido por General Motors en colaboración con el Centro Marshall, el Rover era muy diferente del futuro Lunar Cruiser.?

En comparación, los Rover Lunares no presurizados de la NASA utilizados en las misiones Apolo podían acomodar a dos astronautas (con trajes espaciales) y funcionaban con pequeñas baterías (en comparación). Los vehículos tenían cuatro ruedas y medían 3,1 m de largo y 2,3 m de ancho, con una altura máxima de 1,14 metros.

El futuro Rover de Toyota no pasa desapercibido

Unos cuantos clientes podrían estar interesados en el Lunar Cruiser.

La NASA planea lanzar astronautas al polo sur de la Luna para 2024 y al parecer quiere desarrollar un puesto de investigación en la región en los próximos años. La Agencia Espacial Europea (ESA) también tiene objetivos lunares: le gustaría ayudar a construir una aldea lunar en el Polo Sur en un futuro no muy lejano.

Además, varias empresas privadas planean extraer hielo cerca del polo sur lunar. Esta agua podría utilizarse para mantener la vida y, una vez descompuesta en hidrógeno y oxígeno, como combustible para cohetes.

El jefe de la NASA, Jim Bridenstine, ha subrayado en repetidas ocasiones que el retorno de la NASA a la Luna se hará en cooperación con socios internacionales. Funcionarios de JAXA no dijeron específicamente que el proyecto Lunar Rover de Toyota formará parte de su contribución a un futuro esfuerzo de misión lunar humana, la agencia dijo en una declaración conjunta con sus socios que estaba comprometida a participar en los planes lunares de la NASA.

Por qué tal retorno a la Luna?

¿Por qué un proyecto así?

El objetivo de JAXA es estudiar la posibilidad de utilizar los recursos de la Luna., como el hielo, y adquirir así tecnologías para explorar las superficies de cuerpos celestes masivos. ?

El origen del Lunar Cruiser

El nombre, que hace referencia al todoterreno Toyota Land Cruiser, se eligió en base a la calidad, durabilidad y fiabilidad que se espera del Lunar Rover presurizado, y al concepto que Toyota ha defendido durante mucho tiempo para el Land Cruiser, que era ser capaz de ir a cualquier parte, en entornos no hechos para la conducción, lo que es particularmente cierto para el Lunar Rover, ya que atravesará un entorno especialmente hostil en la superficie de la Luna.

Falcon pesado, SLS, Vulcan, H3 o Ariane 6?

Llevar este Rover a la Luna requerirá un lanzador pesado, que competirá con el viejo Saturno V.

No tenemos información sobre el tipo de lanzador que se utilizará. Sin embargo, es posible que JAXA utilice un Falcon pesado, un SLS, un cohete Vulcan, un Arianne 6 o el Lanzador H3, el cohete de Mitsubishi, que estará listo en 2021.

Esperemos que esta entrada del blog te haya permitido descubrir todos los detalles del futuro Rover Lunar japonés.

¡Nos vemos pronto en El Pequeño Astronauta!?

Descubre nuestro próximo artículo: La Línea Karman

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